Club Mice | [TFM] Guía de chamán

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En esta guía te explicaremos lo básico acerca de ser chamán.


1. ¿Qué es un chamán?

El chamán es un jugador que tiene poderes sobrenaturales a diferencia del resto de lhttps://club-mice.com/img/upload/kKFhJYWkrb.pngos jugadores y puede invocar objetos o elementos para ayudar a los otros ratones del mapa a conseguir llegar al queso cuando ellos no puedan por sí solos.


2. Introducción

El objetivo del chamán es ayudar a los jugadores a conseguir el queso y que estos vuelvan a la madriguera a salvo, para ello deberá construir invocando objetos (como pueden ser cajas, tablas, yunques, etc) para dicho objetivo.

En cada ronda, un nuevo jugador es elegido como el chamán en función de la cantidad de puntos que este consiga en la lista de la sala por su rendimiento en esta misma, generalmente aquel que tenga la mayor cantidad de puntos conseguidos es elegido para ser el chamán.

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El chamán tiene una lista de objetos o elementos que puede invocar para poder construir en el mapa. Aparece en la esquina inferior de la derecha de la pantalla del jugador, estos objetos se pueden invocar por el mapa pero sólo dentro del área de invocación alrededor suyo que es de color azul como se muestra en la imagen. El tamaño de esta área de invocación se puede agrandar de distintos maneras, por ejemplo al activar alguna habilidad que lo incremente o al cambiar el modo de dificultad del chamán (como es el caso del modo divino que te aumenta el área de invocación).

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La mayoría de objetos que se pueden invocar aparecen en la lista de objetos al tocar en ellos pero para algunos objetos (como son los anclajes) debemos tener a mano un objeto y en él aparecerán los tipos de anclajes que podemos invocar para construir en el mapa.

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Aparecerán en la esquina inferior a la derecha, debemos apretar la letra indicada del anclaje que queramos añadir en el objeto en concreto. Esta opción se puede desactivar en Opciones si te molesta esta función o si te lo sabes de memoria y no necesitas que aparezca de nuevo.


3. Controles

Los controles en el modo chamán al principio pueden parecer complicados, pero con el paso del tiempo te acostumbrarás a ellos. Estos son los controles cuando invocamos un objeto y lo que le podemos añadir:

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• Anclaje rojo: Es un anclaje que fija de forma permanente el objeto que vas invocar, solo se puede usar en el centro de las tablas y no a sus lados y en ningún objeto más. Solo se puede utilizar en modo normal o en tótems en modo difícil una vez.
• Tecla: B.
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• Anclaje verde: Es un anclaje que se puede poner a cualquier objeto que vas a invocar, este anclaje sostiene el objeto sin necesidad de que haya una superficie. Solo se puede utilizar en modo normal y modo difícil.
• Tecla: C.
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• Anclaje azul: Es un anclaje que se puede poner a cualquier objeto. Sin embargo, no se puede sostener a un objeto a no ser que esté apoyado en una superficie del mapa o en otra construcción. Se puede utilizar en todos los modos de chamán.
• Tecla: V.
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Anclaje giratorio azul a la derecha: Es un anclaje que se puede poner a cualquier otro objeto y puede hacer girar al objeto que se va a invocar hacia la derecha.
• Tecla: N.
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Anclaje giratorio azul a la izquierda: Es un anclaje que se puede poner a cualquier otro objeto y puede hacer girar al objeto que se va a invocar hacia la izquierda .
• Tecla: J.
https://club-mice.com/img/upload/kZAetxUtLI.png • Anclaje gris: Es un anclaje que solo se le puede utilizar en los globos para atar a jugadores u objetos que invoque el chamán para elevarlo con el globo. Las teclas son varias y son: C, B, V, N o J (en el objeto Globo).
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• Objeto transparente:  Transparenta los objetos invocados por el chamán. Estos objetos no pueden interactuar con los jugadores del mapa, pero estos pueden verlo.
• Tecla: Espacio.
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• Rotar: Permite rotar un objeto 15º.
• Controles: Z, hacia la izquierda; X, hacia la derecha; y la rueda del ratón en ambas direcciones.
https://club-mice.com/img/upload/yH1cieZLOj.png • Rotación precisa: Permite rotar un objeto 2º.
• Controles: Al apretar la tecla Ctrl y usar la rueda del ratón al mismo tiempo, en ambas direcciones.

Aparte de esto, el chamán podrá dejar carteles con mensajes que transmitirán los movimientos del chamán que hará a la hora de construir.

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Para dejar un cartel debemos apretar la tecla F, cuando lo hagamos aparecerá un pequeño panel en el que podemos seleccionar el mensaje del cartel que queramos dejar en el mapa.
 
Al terminar una ronda siendo chamán, el chamán conseguirá experiencia para subir de nivel y aumentar sus habilidades y también una cantidad de plumas, que será una moneda del chamán, para luego comprar consumibles u obtener recompensas en la Aldea intercambiando dichas plumas con los NPCs.
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4. Habilidades
 
Las habilidades son mejoras del chamán para poder construir de una forma más cómoda, simple y más rápida. La habilidades nos ofrecen más poderes siendo chamán a cambio de puntos de habilidad que conseguiremos cuando subamos de nivel a nuestro ratón. Todo esto está en los árboles de habilidades.
 
Los árboles de habilidades ofrecen distintos poderes al chamán. Existen 5 árboles en el juego actualmente: Jefe espiritual, Maestro del viento, Mecánico, Salvaje y Físico. Los árboles Salvaje y Físico se pueden desbloquear llegando al nivel 20 dentro del juego.
 
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Cada árbol tiene 6 ramas y 15 habilidades, que en total son 75 habilidades que podremos obtener y mejorarlas con el paso del tiempo mientras subamos de nivel. Para desbloquear una nueva rama es necesario haber utilizado cinco puntos de habilidad en las ramas anteriores que nos dan al inicio. Al principio tendrás 2 ramas disponibles pero cuando las desbloqueas tienes la posibilidad de utilizar los puntos en 3 ramas distintas hasta llegar a la última rama del árbol.

Un jugador puede redistribuir los puntos de habilidad que haya gastado anteriormente con el botón Redistribuir, esta opción costará el nivel del jugador multiplicado por 1 queso (por ejemplo si eres nivel 140 los quesos que te gastarás serán 140). También antes de realizar esta debes haber estado en el juego mínimo 10 minutos, y cuando lo quieras hacer de nuevo también debes de esperar esos minutos nuevamente.


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