Club Mice | [TFM] ¿Cómo puedo ser moderador?

Una de las preguntas que más se hacen los jugadores de Transformice es cómo pueden convertirse en moderador. En esta guía conocerás el procedimiento y los requisitos para ser un moderador.

1. Aclaraciones
  2. Lo que te espera siendo moderador
  3. Requisitos previos
  4. Procedimiento
  5. Recomendaciones

ACLARACIONES

Antes que nada, quiero decir que moderar no es ningún juego, ni tampoco es siempre divertido. Moderar es una tarea que debes realizar con cuidado y responsabilidad. Además, ser moderador es algo voluntario, no cobrarás nada.

Si quieres ser moderador porque piensas que es divertido y que la gente te admirará, déjame decirte que no es así, pues aunque los moderadores destacan entre los jugadores, también son odiados por muchos otros.

LO QUE TE ESPERA SIENDO MODERADOR

Ser moderador no es una tarea fácil, ya que podrías ser sometido a mucho estrés si no sabes controlarlo. Siendo moderador cambiarás tu forma de jugar en Transformice: contestar susurros masivos, atender reportes, vigilar a los sospechosos por hack, revisar el café y aguantar a los haters. Tu momento de relax será cuando desactives los susurros, aunque después los haters te echen en cara que siempre tienes los susurros desactivados.

REQUISITOS PREVIOS

No todo el mundo puede ser moderador. Para poder ser moderador necesitas cumplir estos requisitos:

• Ser mayor de edad (tener más de 18 años o si estás a 1 mes de cumplirlos).
  • Hablar español a la perfección.
  • Tener un historial aceptable (sin sanciones recientes).
  • Ser activo (jugadores que tengan tiempo).
  • Madurez.
  • Experiencia (tu cuenta tiene que tener al menos 1 año de antigüedad).
  • Y por supuesto, tener ganas.

Si cumples con todos los requisitos, puedes mandar tu solicitud para ser moderador.

PROCEDIMIENTO

Supongamos que cumples con los requisitos y que las solicitudes están abiertas. Ahora viene lo complicado: demostrar lo que vales en una solicitud. En la solicitud te harán preguntas personales y situaciones que te puedes encontrar en el juego siendo moderador. Al enviar la solicitud, los moderadores la revisarán en los próximos días (o en semanas). Pasado un tiempo, si no recibes una respuesta, probablemente tu solicitud no fue lo suficiente buena para ser elegido.

En caso de ser elegido, el equipo de moderadores te lo notificará. Ahora llega el momento en el que deben verificar que eres mayor de edad, escaneando tu DNI, pasaporte o licencia de conducir. Si llegaste hasta este paso, ¡enhorabuena, has entrado en el equipo de moderadores!

RECOMENDACIONES

A continuación te dejo una lista de recomendaciones que deberías tener en cuenta a la hora de rellenar tu solicitud.

• Escribe MUCHO en las respuestas. Los moderadores quieren ver como te expresas (tampoco vayas a irte por las ramas).
  • Escribe con buena ortografía. La ortografía dice mucho de la persona.
  • Piensa antes de contestar. Si hace falta, tómate varios días para rellenar la solicitud.
  • Redacta bien. Respeta los puntos y comas y exprésate lo mejor que puedas.
  • Y sobretodo, sé tu mismo. NO MIENTAS.

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en un comentario.

(Transformice) (Guías)