Club Mice | [TFM] Guía para ser chamán

1. ¿Qué es un chamán?

El chamán es un jugador que tiene poderes sobrenaturales que el resto de los jugadores y pueden invocar objetos o elementos para ayudar a los otros ratones del mapa a conseguir llegar al queso cuando ellos no pueden por sí solos.

2. Introducción

El objetivo del chamán es ayudar a los jugadores a conseguir el queso y que éstos vuelvan al agujero a salvo, para ello deberán construir invocando objetos (como pueden ser cajas, tablas, yunques, etc) para dicho objetivo.

En cada ronda, un nuevo jugador es elegido como el chamán en función de la cantidad de puntos que éste recolecta en la lista de la sala por su rendimiento en la sala, generalmente aquel que tenga la mayor cantidad de puntos recolectado es elegido para ser el chamán.

El chamán tiene una lista de objetos o elementos que puede invocar para poder construir en el mapa. Aparece en la esquina inferior de la derecha de la pantalla del jugador, estos objetos se pueden invocar por el mapa pero sólo dentro del área de invocación alrededor suya que es de color azul como se muestra en la imagen. 

El tamaño de esta área de invocación se puede agrandar de distintos métodos, por ejemplo al activar alguna habilidad que lo incremente o al cambiar el modo de dificultad del chamán (como es el caso de Modo divino que te aumenta la área de invocación).

La mayoría de objetos que se pueden invocar aparecen en la lista de objetos al tocar en ellos pero algunos objetos (cómo son los anclajes) que debemos tener a mano un objeto y en él aparecerá los tipos de anclajes que podemos invocar para construir en el mapa.

Aparecerá debajo del mapa en la esquina inferior de la derecha, debemos de apretar la letra indicada del anclaje que queramos añadir en el objeto en concreto. Esta opción se puede desactivar en Opciones si te molesta esta función o te lo sabes de memoria y no necesitas que se te aparezca de nuevo.

3. Controles

Los controles en el modo chamán al principio puede parecer complicados, pero con el paso del tiempo te acostumbras a ellos y conocerás las mejores opciones que puedes realizar en la hora de ser chamán en la sala. Estos son los controles cuando invocamos un objeto y que le podemos añadir:

• Anclaje rojo: Es un anclaje que fija de forma permanente al objeto que vas invocar, sólo se puede usar en el centro de tablas  y no a sus lados y en ningún objeto demás. Sólo se puede utilizar en Modo normal en chamán o en tótems en Modo difícil una vez.
• Tecla: B.
• Anclaje verde: Es un anclaje que se puede poner a cualquier otro objeto que vas a invocar, este anclaje sostiene el objeto sin necesidad de que haya una superficie necesaria. Sólo se puede utilizar en Modo normal y Modo difícil en chamán.
• Tecla: C.
• Anclaje azul: Es un anclaje que se puede poner a cualquier otro objeto. Sin embargo, no se puede sostener a un objeto fijo a no ser que esté apoyado en una superficie del mapa o en otra construcción. Se puede utilizar en todos los modos de chamán.
• Tecla: V.
Anclaje giratorio azul a la derecha: Es un anclaje que se puede poner a cualquier otro objeto y puede hacer girar al objeto que se va a invocar hacia la derecha.
• Tecla: N.
Anclaje giratorio azul a la izquierda: Es un anclaje que se puede poner a cualquier otro objeto y puede hacer girar al objeto que se va a invocar hacia la izquierda .
• Tecla: J.
• Anclaje gris: Es un anclaje que sólo se le puede utilizar en los globos para atar a jugadores o objetos que invoque el chamán para elevarlo con el globo. Las teclas son varias y son: C, B, V, N o J (en el objeto Globo).
• Objeto transparente:  El objeto transparente sólo pueden ser usado por los otros objetos invocado por el propio chamán. Estos objetos transparentes no pueden ser interactuados por los jugadores del mapa, pero si pueden verlo.
• Tecla: Espacio.
• Rotar: Permite rotar un objeto a 15º.
• Controles: Z, hacia la izquierda; X, hacia la derecha; y la rueda del ratón en ambas direcciones.
• Rotación precisa: Permite rotar un objeto a 2º.
• Controles: Al apretar la tecla Ctrl y usar la rueda del ratón al mismo tiempo, en ambas direcciones.

Aparte de esto, el chamán podrá dejar carteles con mensajes que transmitirá los movimientos del chamán que hará a la hora de construir y invocando objetos.

Para dejar un cartel debemos de tocar la tecla F, cuando lo hagamos aparecerá un pequeño panel que podemos seleccionar el mensaje del cartel que queramos dejar en el mapa.
 
Al terminar una ronda siendo chamán, el chamán conseguirá experiencia para subir de nivel y aumentar sus habilidades y también una cantidad de plumas, que será una moneda del chamán, para luego comprar consublimes o obtener recompensas en la Aldea intercambiando dichas plumas a cambio de ello.
4. Habilidades
Las habilidades son mejoras del chamán para poder construir de una forma más cómoda, simple y más rápida. La habilidades nos ofrecen más poderes en el chamán a cambio por puntos habilidades que lo conseguiremos mediante experiencia cuando subamos de nivel a nuestro ratón. Todo esto está compuesto en los árboles de habilidades.

Los árboles de habilidades ofrecen distintos poderes al chamán en su forma de jugar. Existen 5 árboles en el juego actualmente: Jefe espiritual, Maestro del viento, Mecánico, Salvaje y Físico.

Los árboles Salvaje y Físico se pueden desbloquear llegando al nivel 20 dentro del juego.

Cada árbol tiene 6 ramas y 15 habilidades, que en total son 75 habilidades que podremos obtener y mejorarlas con el paso del tiempo mientras subamos de nivel al chamán. Para desbloquear una nueva rama es preciso haber utilizado cinco puntos de habilidades en las ramas anteriores que nos dan al inicio. Al principio tendrás 2 ramas disponibles pero cuando lo desbloqueas tienes la posibilidad de utilizar los puntos en 3 ramas distintas hasta llegar la última rama del árbol que solo será una y la más importante.

Los puntos de habilidades se pueden conseguir  al subiendo de nivel a nuestro ratón con la experiencia, ya sea siendo chamán y salvando a ratones o volviendo al agujero en una buena posición.

Un jugador puede redistribuir los puntos de habilidad que haya gastado anteriormente en el botón Redistribuir, ésta opción costará el nivel del jugador cuando lo hace multiplicado por 1 queso (por ejemplo si eres nivel 140 los quesos que te gastarás será 140 quesos). También antes de realizar esta opción debes de haber estado en el juego mínimo 10 minutos en él, y cuando lo quieres hacer de nuevo también debes de esperar 10 minutos otra vez.


(Transformice) (Guías)